(0)

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

WeWine SRL (“WeWine”) es un sistema de membresías mediante el cual el socio adherido al Programa (en adelante el “Adherente”), recibirá en forma mensual diferentes beneficios (en adelante los “Beneficios”), mediante el pago de un importe mensual, conforme lo establecido en los siguientes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

1) Condiciones para la Adhesión al Programa

1.1. Podrá ser Adherente al Programa toda persona física que reúna las siguientes características: a) que sea mayor de dieciocho (18) años de edad y con capacidad para contratar; b) que tenga domicilio en la República Argentina; y c) que posea cualquier tarjeta de crédito emitidas en la República Argentina  para el pago de la membresía a través del sistema Mercado Pago.

1.2. La persona que pretenda ser Adherente, deberá completar la solicitud de suscripción (en adelante la “Suscripción”) del sitio www.wewine.com.ar (en adelante el “Sitio”) o comunicarse a Atención al Cliente al (011) 5263-8513, a fin de que el servicio de atención al cliente complete dicha solicitud.

1.3. Dentro del plazo de 7 días hábiles de completada la solicitud de Suscripción, WeWine, a su exclusivo criterio y decisión determinará si acepta o rechaza la Suscripción. Dicha aceptación o rechazo será comunicado al Adherente, dentro del plazo establecido mencionado al teléfono o al correo electrónico denunciado por el mismo en la solicitud de Suscripción. El rechazo de la Suscripción por parte de WeWine no dará derecho al Adherente a reclamo alguno bajo ningún concepto.  

1.4.  El precio de la Suscripción será establecido libremente por WeWine y podrá variar a su exclusivo criterio y decisión. Cualquier variación en el precio, será notificada al Adherente mediante el envío de correo electrónico a la dirección de correo electrónico por él indicada en la solicitud de Suscripción o la que denuncie en el futuro y/o publicación en el Sitio. El Suscriptor tendrá derecho a dar de baja la Suscripción dentro de los 15 días de comunicado el nuevo precio.

1.5. Los pagos de la Suscripción deberán ser efectuados por el Adherente por mes adelantado y por medio de Mercado Pago en la tarjeta de crédito, que el Adherente haya autorizado a tales efectos en la solicitud de Suscripción. Cualquier cambio en la tarjeta de crédito registrada inicialmente deberá ser informado por el Adherente a Mercado Pago. Los mismos serán dados de alta en la base de datos de Wewine, el 1º día hábil de ser informado por el Adherente. Las facturas por la Suscripción se emitirán en forma digital y estarán a disposición del Suscripto en el Sitio.

1.6. La Suscripción será por tiempo indeterminado.

1.7. WeWine podrá suspender la Suscripción por: a) falta de pago de cualquier factura por el Adherente dentro del plazo de vencimiento establecido en las mismas debido al rechazo de la tarjeta de crédito autorizada al débito del importe de las mismas; b) de encontrase WeWine imposibilitada de entregar los productos en el domicilio del Adherente, por causas no imputables a la misma.

1.8. WeWine podrá dar de baja la Suscripción, sin expresar causa alguna y en forma unilateral, con un preaviso al Adherente de treinta (30) días corridos de antelación  Sirviendo el correo electrónico como notificación suficiente.

1.9. El  Adherente podrá dar de baja la Suscripción entre los días 1 al 15 del mes inmediato anterior, mediante comunicación telefónica al Centro de Atención al Cliente al (011) 5263-8513 de lunes a viernes de 10 a 19 horas, a fin de que dicha baja se haga efectiva en el mes siguiente. De lo contrario, la baja se hará efectiva en el mes posterior. 

1.10. Serán causales de terminación de la Suscripción: a) la baja requerida por WeWine o el Adherente; b) por falta de pago de la Suscripción; c) por fallecimiento del Adherente; d) por violación por parte del Adherente de las normas previstas en los presentes Términos y Condiciones; y e) resolución judicial.

2)  Beneficios

2.1. Caja de Vinos

2.1.1. El  Adherente recibirá, si la Suscripción no se encuentra suspendida o cancelada, una caja de vino por mes de tres (3) o seis (6) botellas (en adelante la “Caja de Vinos”).

2.1.2. El envío de la Caja de Vinos se realizará a exclusivo costo de WeWine en el domicilio que indique el Adherente al momento de completarse la solicitud de Suscripción o la que denuncie en el futuro. Se requerirá una firma y aclaración de quien recibe la caja, por tratarse de un servicio con acuse de recibo.

2.1.3. El envío se realizará entre los días 1 al 15 de cada mes. En caso en que estas fechas varíen, las mismas serán informadas al Adherente a través del Sitio.

2.1.4. Imposibilidad de entrega: En caso de que no sea posible la entrega de la Caja de Vinos, por domicilio incorrecto o por no encontrarse persona alguna en el domicilio para firmar su recepción, El Adherente deberá comunicarse con la empresa de Logística, la cual dejará un aviso detallado con sus posibles vías de contacto en la puerta del domicilio del Adherente, para así poder asegurar una nueva entrega. Si pese a ello, no fuera posible realizar la entrega de la Caja de vinos, la mercadería será dirigida al depósito, y allí el socio WeWine deberá ir a retirarla por sus propios medios.

2.1.5. Entrega extemporánea o productos defectuosos: Si por cualquier motivo la Caja de Vinos del mes no llegase en el plazo indicado en el apartado 2.1.3 o el que se fije en el futuro en el Sitio, o presentase algún problema en su contenido (rotura o abertura de botellas), el Adherente podrá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al (011) 5263-8513 de lunes a viernes de 10 a 19 horas a fin de que WeWine proceda a la sustitución de la Caja de Vinos por otra o al reemplazo de la/las botella/s, previa entrega de la Caja de Vinos o botella/s defectuosa.

2.2. Cursos y Eventos. Invitaciones.

Los cursos y eventos constarán de degustaciones, charlas de interés y todo lo que respecta al mundo del vino. Tanto las invitaciones a dichos cursos como a los eventos, así como el límite disponible de las mismas, se informarán mediante el envío de correo electrónico a la dirección indicada por  Adherente en la solicitud de Suscripción o la que denuncie en el futuro.

3) Responsabilidad por Beneficios

WeWine no se responsabiliza por cualquier falla, calidad, defectos o mal estado de los vinos, ni por la imposibilidad de utilización sobreviniente de cualquiera de los Beneficios estipulados en los presentes Términos y Condiciones.  

4) Promociones y sorteos. Acciones publicitarias

4.1. En forma directa o a través de terceros WeWine, con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio y decisión, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad en el Sitio.

4.2. En las promociones y sorteos, no podrán participar empleados y contratados directos de WeWine así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado.

4.3. Adicionalmente, WeWine podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con terceras personas, a fin de acercarle al Adherente diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.

5) Reclamos

5.1. Los Adherentes podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Suscripción, llamando a Atención al Cliente al (011) 5263-8513 de lunes a viernes de 10 a 19 horas, enviando un mail a contacto@wewine.com.ar o un correo a Alicia Moreau de Justo 2050 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - CP 1107.

6) Condiciones Generales.

6.1. En cualquier momento, WeWine podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, en las condiciones de la Suscripción, en los Beneficios  y en las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Adherente por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de WeWine. 

6.2. Los datos del Adherente, como así también la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por WeWine (en adelante la “Base de Datos”). La Información estará a disposición de WeWine para su utilización con fines publicitarios, promocionales y comerciales. WeWine utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Adherente, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos.

6.3. El Adherente, titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley referenciada, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

6.4. El Adherente podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

6.5. Cualquier comunicación cursada por WeWine a un Adherente, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico indicada por el mismo en la solicitud de Suscripción o en la que denuncia en el futuro.

6.6. El Adherente, al suscribirse brinda su conformidad y autoriza a WeWine a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios,  como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Adherente podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de WeWine a Alicia Moreau de Justo 2050 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - CP 1107, por teléfono a Atención al Cliente al (011) 5263-8513 de lunes a viernes de 10 a 19 horas o por email a contacto@wewine.com.ar su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.

6.7. La Suscripción implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

6.8. El Adherente, y WeWine, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 REGLAMENTO LEGAL GIFT CARD

Términos y Condiciones Wewine SRL (la “Sociedad”), con domicilio legal en Alicia Moreu Justo 2050, piso3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece por medio del presente (en adelante el “Reglamento”), los términos y condiciones de comercialización, utilización, validez y canje que rigen el uso de la Tarjeta Digital Wine Card (en adelante, la “Tarjeta”), las que podrán ser adquiridas: (i) cualquier consumidor final, (ii) o por empresas o empresarios (en adelante, el “Adquirente”), que a su libre arbitrio y exclusiva responsabilidad, entregará a otro usuario final (en adelante, el “Usuario”) las Tarjetas, que podrán ser utilizadas exclusivamente en el sitio web www.wewine.com.ar. El presente Reglamento será aplicable a todo Adquirente y Usuario de la Tarjeta. En este sentido, al adquirir o utilizar la Tarjeta, el Adquirente y el Usuario están aceptando estos términos y condiciones, como así también está reconociendo que las decisiones que la Sociedad tome con relación a la Tarjeta tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas respeten la legislación vigente. Generalidades La Tarjeta no es ni Tarjeta de crédito, ni Tarjeta de débito, ni una Cuenta de Depósitos en Garantía, ni Tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demás normas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados. La Wine Card es una Tarjeta Virtual de regalo prepagada emitida por la Sociedad, y solo tendrá la finalidad que se indican en estos términos y condiciones. Uso de la Tarjeta La Tarjeta no es recargable y debe ser consumida en su totalidad. La Tarjeta es emitida al portador (innominada), por lo que en caso de robo o extravío, no será reemplazada. Las Tarjetas no tienen devolución y no pueden ser cambiadas por dinero en efectivo. El derecho a ser utilizada estará dado por la tenencia legítima de la misma y únicamente en los productos brindados en la web. Las Tarjetas podrán ser utilizadas inmediatamente una vez recibido  el código a la dirección de correo electrónico indicada por el comprador. El Usuario de la Tarjeta, no podrá bajo ninguna excepción, comprar y/o adquirir productos distintos a los ofrecidos en la web y no pueden ser comercializadas por una persona distinta a la Sociedad. No podrá ser utilizada para realizar compras en el extranjero. Se considerará Tarjetas ilegalmente obtenidas a aquellas que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por este Reglamento. La Sociedad no será responsable de las enajenaciones que el Adquirente de la Tarjeta pudiera hacer a terceros. En este sentido declara que la Tarjeta será utilizada y enajenada para fines lícitos y de acuerdo a las condiciones de los presentes términos y condiciones. Cualquier enajenación que el Adquirente efectúe es responsabilidad de este, manteniendo indemne completo a la Sociedad. Información sobre las operaciones El monto especificado en la Tarjeta deberá ser agotado en el primer y único uso. En ningún caso, será reembolsada por dinero en efectivo. En el eventual caso que el/los productos a adquirir con la Tarjeta fuesen de un valor superior a su monto, el Usuario deberá abonar el saldo en cualquier otro medio de pago aceptado en la web. El Usuario de la Tarjeta acepta como justificante del importe de las operaciones el que se exprese en el ticket de compra. No se entregará vuelto en efectivo por los saldos de una Tarjeta que no fuese utilizada en su totalidad.

Vigencia del saldo. Vencimiento de la Tarjeta. 

El monto especificado en la Tarjeta tendrá vigencia de utilización de 12 meses contados a partir de la compra de la misma por parte del Adquirente. Las Tarjetas que por cualquier motivo o causa que fuera -incluyendo caso fortuito o fuerza mayor – no fueran utilizados hasta el día de su vencimiento perderán su validez y vigencia y sus Usuarios no tendrán derecho a formular reclamo alguno como consecuencia del vencimiento de este plazo de utilización.

Pérdida de la Tarjeta. En el caso de pérdida o extravío de la Tarjeta, no será repuesta, tal como si se tratara de dinero en efectivo. Alcance del Reglamento

 La Sociedad se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en este Reglamento, reservándose asimismo el derecho de modificar este Reglamento por circunstancias no previstas aclarándose que, cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente.